Chacón: “Pocas veces el gesto de un solo hombre significó tanto”

23/02/2011 Twitter Durante el homenaje al general Manuel Gutiérrez Mellado

La ministra de Defensa ha entregado a la familia una réplica en miniatura de la placa conmemorativa que se instalará en el domicilio donde vivió el general, y ha anunciado que Madrid tendrá una calle con su nombre

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha presidido hoy en el Cuartel General del Ejército, el acto de reconocimiento al general Manuel Gutiérrez Mellado; “un patriota al servicio de España –en palabras de la titular de Defensa- que demostró como pocos lo que es un soldado al servicio de la concordia, al servicio de la Constitución y al servicio de los ciudadanos”.

Chacón, que ha destacado la templanza del general Gutiérrez Mellado frente a los golpistas el 23-F de 1981, ha señalado que “pocas veces el gesto de un solo hombre en un breve momento significó tanto, y tuvo efectos tan duraderos”.

Durante el acto de reconocimiento, la ministra ha hecho entrega a la familia de una reproducción en miniatura de la placa que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto colocar en el antiguo domicilio del general y ha anunciado que Madrid le dedicará una de sus calles. “Será la primera vez desde la llegada de la democracia que una calle de la capital se bautiza con el nombre de un militar. Y es justo que el primero sea Gutiérrez Mellado”, ha señalado.

Al acto han asistido además los jefes del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll; de la Armada, Manuel Rebollo García, y del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y familiares del general Gutiérrez Mellado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00