La UME busca en Sierra Nevada al montañero desaparecido

21/02/2011 Twitter

Una compañía de 133 militares pertenecientes al II Batallón de Intervención (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Morón de la Frontera, se ha incorporado hoy al dispositivo de rescate del montañero británico desaparecido ayer en Hoya de la Mora, Sierra Nevada, tras producirse un alud de nieve.

En el equipo de rescate, coordinado por la Guardia Civil, participan, además de agentes de la Benemérita, miembros del Ejército de Tierra y personal de la empresa de la estación CETURSA, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de diversas escuelas de esquí.

El BIEM II iniciaba hoy en Sierra Nevada un ejercicio de instrucción para actualización y profundización en rescate en zonas de grandes nevadas con riesgo de aludes. Además de los 133 militares, la UME ha desplazado 21 vehículos y cuatro perros, que permanecerán en la zona hasta el 25 de febrero.

La colaboración de la Unidad Militar de Emergencias se ha producido por medio de la Dirección General de Protección Civil, a petición de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00