Fallece un líder insurgente en hostigamiento a tropas españolas y afganas

10/02/2011 Twitter En las proximidades de la base avanzada de Ludina

El fallecido ha sido identificado como Mullah Rashid, considerado responsable de la mayoría de hostigamientos recibidos en la provincia de Badghis por las tropas de ISAF

Un líder insurgente ha fallecido hoy tras un hostigamiento recibido por parte de una patrulla de tropas españolas y del Ejército afgano en las proximidades de la base avanzada (FOB) ‘Bernardo de Gálvez 2’, en la localidad afgana de Ludina.

Los hechos ocurrieron en una vaguada al suroeste de la base avanzada de Ludina, cuando una columna compuesta por militares españoles y afganos, que estaba realizando una misión de reconocimiento, recibió disparos por parte de un grupo insurgente.

Como consecuencia del intercambio de fuego, se produjo una baja por parte del grupo rebelde, mientras que el resto se dio a la fuga. Una vez asegurada la zona, se identificó al fallecido como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de ISAF.

Junto al cadáver del insurgente fallecido, que fue entregado a la Policía afgana, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto. Posteriormente, la patrulla regresó a la base de Ludina sin más novedad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00