España y Paraguay firman un acuerdo de cooperación en Defensa

02/02/2011 Twitter Visita oficial del ministro de Defensa paraguayo

El ministro de Defensa paraguayo impuso a Carme Chacón la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay

Los ministros de Defensa de España y Paraguay, Carme Chacón y Cecilio Pérez Bordón, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de cooperación en materia de Defensa entre ambos países, en el transcurso de un encuentro bilateral celebrado en la sede del Ministerio.

El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la posibilidad de fortalecer el diálogo estratégico en materia de Defensa, desarrollar las áreas de formación y capacitación, así como la cooperación de la industria de Defensa.

Con motivo de su primera visita oficial a España, el ministro de Paraguay ha impuesto a Carme Chacón, en nombre del presidente de su país, la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial de la República del Paraguay.

La ministra de Defensa agradeció la condecoración recibida en el año en que Paraguay conmemora el bicentenario de su independencia, y manifestó el apoyo de España al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas paraguayas.

Durante su visita oficial a España, el ministro de Defensa de Paraguay ha realizado también visitas a centros e instalaciones militares, como las sedes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como a industrias de defensa, como Isdefe o Airbus Military.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00