Las tropas españolas entregan varias obras de infraestructuras en Badghis

08/01/2011 Twitter En Afganistán

Se ha construido una madraza, seis neveros y reformado un colegio en tres localidades del distrito de Moqur

En la inauguración, a la que asistieron autoridades locales, se entregó también material de ayuda humanitaria a la población de la zona

Las tropas españolas han entregado a las autoridades afganas diversas infraestructuras en tres localidades de la provincia afgana de Badghis, en el distrito de Moqur.

En la localidad de Ferozai se procedió a la entrega de una madraza o escuela islámica, en Miranzai seis neveros y, por último, en la localidad de Zad Ali se inauguraron las obras de mejora de un colegio y el muro que le separa de una clínica anexa.

A estos actos asistieron por parte de las autoridades afganas, el jefe de la Shura, Gholam Nabi Jan y el mulá Fasel. En representación de las tropas españolas acudieron el capitán López de Lys, jefe de la base avanzada (FOB) de Moqur; y el capitán Alberto Santos, jefe de la Unidad CIMIC.

Asimismo, las tropas españolas han repartido diversa ayuda humanitaria y material escolar a 300 familias de Yakama y 100 familias de Zad Nazir. Los representantes locales afganos en sus alocuciones mostraron a los militares españoles su agradecimiento y su satisfacción por la ayuda recibida y las infraestructuras realizadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00