El JEMAD visita al contingente español de la operación Atalanta

28/12/2010 Twitter Acompañado del JEMA y del AJEMA

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha visitado hoy al contingente español que participa en la operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico, acompañado de los jefes de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y del Ejército del Aire (JEMA), almirante general Manuel Rebollo y general del Aire José Jiménez, respectivamente.

El general Rodríguez visitó en primer lugar el destacamento del Ejército del Aire en Yibuti, y posteriormente embarcó en el buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ en aguas del golfo de Adén.

Al llegar a la base de Yibuti, la delegación ha sido recibida por el jefe del destacamento 'Orión', teniente coronel Guillermo Cavo, quien ha informado al JEMAD de la situación y actividades que lleva a cabo el avión P-3 'Orión'. El general Rodríguez ha felicitado las fiestas navideñas a los 52 componentes del destacamento, y les ha mostrado su agradecimiento por la labor desarrollada tanto por ellos como por sus antecesores. En este sentido, ha destacado la tarea de detección y seguimiento de buques sospechosos, que en muchas ocasiones ha permitido llevar acciones contra grupos piratas.

Tras despedirse de los componentes del destacamento Orión, el JEMAD se ha desplazado en helicóptero al buque ‘Patiño’, donde ha sido recibido por el jefe de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EU NAVFOR), el almirante español Juan Rodríguez Garat, y por el comandante del buque ‘Patiño’, capitán de fragata Ramón Godín.

Durante la visita al buque, el general José Julio Rodríguez ha participado en la videoconferencia que ha mantenido esta mañana la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el contingente español de la operación Atalanta.

Posteriormente el JEMAD, acompañado del AJEMA y el JEMA, ha tenido un encuentro con la dotación del BAC ‘Patiño’, a cuyos miembros ha deseado personalmente un feliz año 2011. Tras el encuentro con los cuadros de mando y dotación del ‘Patiño’, la delegación ha vuelto a Yibuti para iniciar el vuelo de regreso a España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00