La Brigada Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ toma el relevo en Líbano

14/12/2010 Twitter En Marjayún (Líbano)

El general jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), general de división Alberto Asarta, ha presidido el acto de relevo entre la Brigada Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ y la Brigada de Caballería ‘Castillejos’’. En el acto celebrado en el Cuartel General del sector este en Marjayún (Líbano), el general Juan Carlos Medina Fernández ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general Teodoro Baños Alonso, nuevo jefe de la Brigada Este de la FINUL, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional.

Los 700 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’, con sede en Cerro Muriano en Córdoba, inician así su segunda participación en la misión en el Líbano, ya que en agosto de 2009 constituyeron el contingente de la operación ‘Libre Hidalgo IX’.

Acompañan al grueso de las unidades de Córdoba, entre otras, una Compañía de Infantería de Marina de la BRIMAR, con sede en la localidad gaditana de San Fernando, un Escuadrón de Reconocimiento de Caballería procedente del Regimiento Farnesio de Santovenia del Pisuerga, en Valladolid, una Unidad de Helicópteros de Maniobra del BHELMA VI de Tenerife y una Unidad Logística perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21 de Sevilla. Todas ellas integrarán la Brigada 'Libre Hidalgo XIII' en el sector este de la FINUL.

Los miembros de la Brigada de Caballería ‘Castillejos’ vuelven a Zaragoza tras cuatro meses de trabajo en el que han desarrollado con profesionalidad y dedicación los cometidos asignados: patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción, así como la colaboración con el programa Cervantes de enseñanza de la legua española a los habitantes del sur del Líbano.

Esta era también la segunda ocasión en que la Brigada de Caballería 'Castillejos' cumplía misión en Líbano, ya que sirvió en la mismo escenario en 'Libre Hidalgo VI', en 2008.

El acto se ha cerrado con un homenaje a los caídos por España, en el cual se ha recordado de manera especial a los seis soldados paracaidistas fallecidos en junio de 2007 y al cabo legionario muerto en junio de 2008.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00