Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Militares españoles reparten ayuda humanitaria en Afganistán

27/10/2010 Twitter En el distrito de Jawand, en Badghis

La ayuda consiste en 1.875 kilos de arroz, 900 litros de aceite, 15 estufas de leña y 60 mantas para paliar los efectos del invierno

Los militares españoles de la base ‘Ruy González de Clavijo’ de Qala-i-Naw (Afganistán) han entregado ayuda humanitaria a las autoridades del distrito de Jawand, destinada a las familias más desfavorecidas y al personal de la Policía afgana.

Al acto han asistido el jefe de la fuerza española en Qala-i-Naw, coronel Luis Martínez Trascasa; el jefe del distrito de Jawand, Mirza Ali; el jefe de la policía del distrito, Yar Mohammad, así como varios miembros del Consejo Provincial.

El lote de ayuda humanitaria, cuyo objetivo fundamental es paliar los efectos del invierno, ha consistido en 1.875 kilos de arroz (75 sacos de 25 kilos cada uno), 900 litros de aceite vegetal (300 garrafas de 3 litros), 15 estufas de leña y 60 mantas.

Durante el acto de entrega de la ayuda, el coronel Martínez Trascasa ha remarcado la importancia de la apertura de la carretera que une Qadés y Jawand para que “en el futuro, la ayuda llegue a toda la gente que lo necesita”.

Más Info

  • Un grupo de militares españoles descarga un camión de víveres en Afganistán
  • Militares españoles reunidos con autoridades afganas en Badghis
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00