Relevo de mando en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán)

20/10/2010 Twitter Acto presidido por el jefe del Mando Regional Oeste de ISAF

El coronel Jaime Martorell Delgado releva al coronel Isidoro Martínez Álvarez, ambos del Ejército del Aire

El coronel Isidoro Martínez Pérez ha entregado el mando de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) al coronel Jaime Martorell Delgado, ambos del Ejército del Aire, en un acto celebrado en la Plaza de España de la base.

El acto de transferencia de autoridad de la FSB ha estado presidido por el jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de ISAF, el brigadier general italiano Marcello Bellacicco, acompañado del general Santiago Guillén Sánchez, y al mismo ha asistido una amplia representación de autoridades locales y provinciales afganas, encabezadas por el jefe del Ejecutivo de la Gobernación de Herat, Aisladin Jami.

Posteriormente, el coronel Martorell ha recibido del coronel Martínez el mando del contingente español en Herat, acto al que sólo han asistido las autoridades españolas. En su discurso de despedida, el coronel Martínez deseó un futuro de paz y prosperidad para el pueblo afgano y remarcó el compromiso del contingente español para proporcionar la estabilidad a este país.

Por su parte, el brigadier general Bellacicco, recientemente nombrado jefe del Mando Regional Oeste, resaltó la gran contribución del coronel Martínez como comandante de la FSB en el desarrollo de esta región de Afganistán en todos los aspectos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00