La Brigada 'Líbano' XII celebra el Día de la Fiesta Nacional

12/10/2010 Twitter En la base 'Miguel de Cervantes', en Marjayún

El general Alberto Asarta Cuevas, jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), ha presidido en la mañana de hoy el acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional en la base 'Miguel de Cervantes', sede la Brigada 'Líbano' XII.

El Día de la Hispanidad ha comenzado con un sencillo acto de ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Una nutrida representación de los miembros de la Brigada ha desfilado por delante de la Virgen a imagen de la ofrenda que todos los años rinden miles de zaragozanos en la basílica del Pilar.

Los actos centrales han consistido en la ceremonia militar celebrada en la explanada de la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayoun, protagonizada por la Brigada 'Líbano' XII al mando del general Juan Carlos Medina Fernández, jefe del Sector Este de FINUL y de la Brigada de Caballería 'Castillejos I', con sede en Zaragoza. El origen aragonés de muchos de los componentes de la Brigada realza el significado de este día para todos los 'Jinetes de la Castillejos'.

El general Medina, ha distinguido al general Asarta Cuevas y al general del ejército libanés Sadek Tlais, con el diploma de 'Jinete de Castillejos'. Asimismo ha dirigido unas palabras a los asistentes, con una mención especial al personal del contingente de la Guardia Civil en el día de su Patrona y al personal del Salvador, por ser hoy también Día de la Hispanidad.

En su discurso ha destacado el general Medina “nuestra presencia en el Líbano demuestra el compromiso adquirido por España con la paz y solidaridad entre los pueblos”.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00