La OTAN agradece a España la aportación del COE C-IED

07/10/2010 Twitter Encuentro entre la ministra Carme Chacón y el comandante supremo aliado de Transformación

La OTAN está muy satisfecha con la puesta en marcha de este Centro para combatir una de las mayores amenazas a la que se enfrentan las tropas internacionales en Afganistán y en otros escenarios

Chacón expresa su interés en que el nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica refuerce la relación UE-OTAN y los partenariados con los países del Mediterráneo y del norte de África

El comandante supremo aliado de Transformación, el general francés Stéphane Abrial, ha expresado hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la satisfacción y el agradecimiento de la Alianza Atlántica por la puesta en marcha en España del Centro de Excelencia de la OTAN contra Artefactos Explosivos Improvisados (COE C-IED), ya que contribuirá a hacer frente a una de las mayores amenazas a la que han de hacer frente las tropas internacionales en Afganistán y en otros escenarios.

El general Abrial ha transmitido su interés en que los Centros de Excelencia de la OTAN, incluido el de Hoyo de Manzanares, puedan coordinar su labor con la que desarrollan otros Centros de la UE y así reforzar la colaboración entre ambas organizaciones.

Ambos han manifestado, además, su esperanza en que el Centro esté plenamente operativo a finales de este año y que pueda convertirse en un centro de referencia internacional.

Por otro lado, Carme Chacón ha expresado al general Abrial el deseo de España de que el nuevo concepto estratégico de la OTAN apueste por reforzar la colaboración entre la UE y la OTAN y los partenariados con los países del Mediterráneo y del norte de África.

La ministra de Defensa ha insistido en la importancia de que la cumbre de Lisboa marque el inicio del proceso de transferencia de autoridad a los afganos.

Finalmente, el general Abrial ha expresado el agradecimiento de la OTAN a España por su contribución a ISAF y, especialmente, por el esfuerzo que está realizando en la formación del Ejército y la Policía de Afganistán.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00