Comienza la construcción del último tramo de la 'Ring Road' en Afganistán

02/10/2010 Twitter En Badghis

Con esta obra en la zona en la que están las tropas españolas, quedará cerrado el círculo que une las principales ciudades del país

El gobernador de la provincia afgana de Badghis, Delbar Jan Arman, ha inaugurado las obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de carretera de 53 kilómetros entre las localidades de Moqur y Darrah i Bum, con la presencia de los jefes provinciales de la Policía Nacional (ANP), Ejército (ANA) y Departamento de Seguridad Nacional (NDS) afganos.

Por parte de ISAF han asistido el teniente coronel Castellanos, jefe de la Task Force 'Badghis' y los jefes de las unidades que guarnecen el destacamento de 'Fort Ricketts', en Moqur -los capitanes McNicol, del Ejército de Tierra norteamericano, y Donesteve, del español-. También han estado presentes los jefes de los componentes civiles y consejeros políticos del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, José Antonio Sabadell -del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación-, y Jonathan P. Post -del Departamento de Estado norteamericano-.

La carretera que rodea Afganistán casi de forma perimétrica, conocida como ‘Ring Road’, tiene pendiente el asfaltado del tramo que discurre precisamente por la provincia de Badghis, en la que está asentado el PRT español. Con la construcción del firme de este último tramo, de unos 300 km, quedará cerrado el círculo que recorre el país uniendo las ciudades más importantes como Kabul, Kandahar, Farah, Herat, Mazar i Sharif y Kunduz, entre otras.

Las obras de este tramo, que se financian con fondos CERP -para proyectos de emergencia- del Departamento norteamericano de Defensa, serán realizadas bajo la dirección de los ingenieros militares norteamericanos por constructores civiles contratados, y para proporcionar seguridad a todo este personal hay involucradas fuerzas del Ejército y Policía afgana.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00