Chacón elogia a Del Bosque y agradece su colaboración con las FAS

30/09/2010 Twitter Premios Ejército del Aire 2010

La ministra de Defensa destaca que los valores de nuestros mejores deportistas son también los de nuestros militares: esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido hoy al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, su disposición a colaborar con las Fuerzas Armadas cada vez que ha sido requerido para ello, y ha elogiado su trayectoria profesional y humana, que considera “ejemplar”.

Carme Chacón, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, ha presidido la entrega de los Premios Ejército del Aire 2010, en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Entre los galardones, se ha concedido el Premio Extraordinario a la Excelencia en el Deporte a la Real Federación Española de Fútbol, que ha sido recogido por su presidente, Ángel María Villar; y el Premio Extraordinario a los Valores Humanos y Deportivos, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Chacón ha recordado que Del Bosque prestó su imagen hace dos años para la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional, con el fin de ayudar a dar a conocer a la sociedad labor que realizan los militares. Asimismo, visitó junto a la ministra y la selección española de fútbol al contingente español desplegado en Sarajevo, coincidiendo con la disputa del partido contra Bosnia clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Además, tras proclamarse campeones del mundo, Vicente del Bosque y el capitán de la selección, Iker Casillas, grabaron un video el pasado 12 de julio dedicado a las tropas españolas en Afganistán, que pudo trasladarles la ministra al día siguiente en su visita a Qala-i-Naw.

Por ello, Chacón manifestó su agradecimiento al seleccionador nacional, y subrayó que los valores de nuestros mejores deportistas son también los de nuestros militares. “Esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo definen a ‘La Roja’ como también definen a nuestros hombres y mujeres de la Defensa. Y su mayor recompensa es nuestro reconocimiento por estar siempre al servicio de los demás”, añadió.

Premio para 'España directo' de RNE

La ministra de Defensa también expresó su felicitación al resto de galardonados, por su colaboración para acercar las Fuerzas Armadas al resto de la sociedad. En la presente edición, se ha concedido el Premio Especial de Reconocimiento del Ejército del Aire al programa radiofónico ‘España Directo’ de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA..

Además, otorgaron los Premios de Pintura, Aula Escolar Aérea, Maquetismo y Festivales Aéreos, concedido en esta ocasión al Festival Aéreo de Barcelona ‘Festa al Cel’, así como los Premios de Fotografía de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00