Chacón ve imprescindible la implicación de todos en el sur del Líbano

08/09/2010 Twitter Reunión en la sede del Departamento

El ministro libanés agradece la labor de las Fuerzas Armadas españolas en su país y la contribución de España a la seguridad de la zona

Ambos ministros muestran su pleno apoyo al trabajo del general español Alberto Asarta, jefe de la misión internacional de la ONU

La titular de la cartera de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Defensa libanés, Elías Murr, para analizar la situación política que atraviesa la región y en especial, la misión de paz de Naciones Unidas (FINUL), desplegada en territorio libanés. 

Durante la reunión, Carme Chacón ha transmitido a su homólogo libanés el compromiso español con la paz y la seguridad de Oriente Medio, y muy en particular con la seguridad del Líbano, así como su pleno apoyo al trabajo y liderazgo del general español Alberto Asarta, jefe de esa misión y comandante de la fuerza internacional. Asimismo, ambos responsables han tratado los incidentes acaecidos durante los meses de julio y agosto en la frontera entre Israel y Líbano.

La ministra ha recordado que para el éxito de esta misión resulta vital el apoyo de todas las partes implicadas en la región y que se respete plenamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Por su parte, el ministro libanés ha agradecido al Gobierno español el esfuerzo de las tropas españolas por ayudar a mantener la paz en la región y ha elogiado el trabajo del general Asarta al frente de FINUL. Asimismo, ha señalado el apoyo del pueblo libanés a los trabajos que España realiza en su país.

La participación española en la misión de Líbano supera los 1.000 efectivos . Desde el pasado 28 de enero, el general Asarta ostenta el mando de la fuerza.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00