Carme Chacón y Michael Williams analizan la situación de Líbano

03/09/2010 Twitter En el Ministerio de Defensa,

El coordinador especial del secretario general de la ONU para Líbano ha elogiado el trabajo de los militares españoles y la labor que está realizando el general Asarta al frente de la misión

El mandato de UNIFIL fue renovado por un año el pasado 30 de agosto

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en la sede del Ministerio a Michael Williams, coordinador especial del secretario general de la ONU para Líbano.

Durante el encuentro, Chacón y Williams han analizado distintos aspectos de la situación política y social del Líbano, y algunos de los hechos más recientes que han tenido lugar en el país, como el incidente ocurrido el pasado 3 de agosto en las proximidades de la frontera entre Líbano e Israel.

Así mismo, han abordado las perspectivas de futuro de la misión de Naciones Unidas tras la renovación del mandato de UNIFIL el pasado 30 de agosto, mediante la resolución 1.937 (2010), por la cual se prorroga la misión durante otros doce meses.

Por su parte, Williams ha alabado el compromiso de España con el Líbano y ha elogiado el trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas españolas dentro de la misión de Naciones Unidas. En el mismo sentido, ha subrayado la labor que está realizando el general Alberto Asarta como jefe de la misión y comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL). Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reiterado el firme compromiso de España con la paz y la seguridad en Oriente Próximo.

Contribución española

Actualmente, España participa con más de 1.000 efectivos en la misión de Naciones Unidas en Líbano. Por otro lado, desde el pasado 28 de enero, el general de división del Ejército de Tierra, Alberto Asarta Cuevas, es el jefe de misión y comandante de la Fuerza de UNIFIL.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00