Chacón visita las zonas afectadas por los incendios en Galicia

02/09/2010 Twitter En Laza, Ourense

Chacón elogia el esfuerzo realizado por los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, que han trabajado las 24 horas del día en la extinción del incendio

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha trasladado hoy hasta el puesto de mando avanzado que la Unidad Militar de Emergencias ha establecido en Laza, Ourense, con el objetivo de conocer de primera mano las tareas efectuadas para luchar contra los incendios en las zonas afectadas por el fuego en Galicia.

En las tareas de extinción llevadas a cabo en Laza, Chandrexa y A Gudiña, la UME ha desplegado un total de 350 efectivos que han contado con 18 autobombas, seis nodrizas, 35 vehículos para el apoyo logístico y aviones apagafuegos y helicópteros.

En el caso concreto de Laza, donde han ardido más de 1.600 hectáreas, la ministra de Defensa ha recordado que “durante todo el día de ayer y esta noche, 120 efectivos de la UME han estado trabajando las 24 horas para sofocar este incendio que, finalmente, se ha podido dar por controlado esta madrugada”.

En este sentido, Chacón ha dicho que “las labores que se están realizando tanto en Laza como en el resto de municipios son de vigilancia y enfriamiento, para evitar que pueda haber posibles nuevos brotes de fuego en las distintas zonas”.

Durante su visita, la ministra de Defensa ha querido subrayar la buena coordinación que ha habido con los medios enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, así como con las autoridades y los medios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

Finalmente, Carme Chacón ha garantizado que la Unidad Militar de Emergencias permanecerá en la zona “en tanto que la Xunta de Galicia considere que se les necesita".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00