El PRT español en Qala-i-Naw continúa con la entrega de ayuda humanitaria

02/09/2010 Twitter Afganistán

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español continúa con la entrega de ayuda humanitaria tras los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de agosto. Así, con motivo del Ramadán, el jefe de la fuerza española en Qala‐i‐Naw, coronel Martínez Trascasa, ha entregado al gobernador de Badghis, Delbar Jan Arman, un cargamento de productos de primera necesidad destinado a las 50 familias más necesitadas de la capital provincial.

En esta ocasión, se han entregado 150 sacos de 25 kg. de arroz, otros 150 sacos de harina de 50 kg. y 150 garrafas de aceite vegetal de 3 litros.

En el acto, el gobernador ha expresado su firme determinación de “recuperar cuanto antes la normalidad” y ha insistido en que “es imprescindible recuperar la confianza de la población, sin que esto suponga bajar la guardia”. “Cuanto más cerca de la población estemos, más aislados quedarán los que quieren que la ley no prevalezca”, añadió.

El PRT español tiene como principal misión apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, manteniendo un entorno estable y seguro, e impulsar el desarrollo y reconstrucción de la provincia mediante la puesta en marcha de proyectos de impacto rápido, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00