El buque `Galicia´ zarpa rumbo a Somalia para incorporarse a la operación Atalanta

18/08/2010 Twitter Operación Atalanta

Se trata de la primera ocasión en que un BAA se incorpora a la 'Atalanta'

El Galicia se añadirá al avión P3 'Orion' y al patrullero 'Infanta Cristina'

Hoy ha zarpado desde la base naval de Rota el buque de asalto anfibio (BAA) `Galicia´ para incorporarse a la operación Atalanta en aguas de Somalia. Se trata de la primera ocasión en que España envía un buque de asalto anfibio a esta misión. Este tipo de barco cuenta con mejores características y prestaciones para realizar las labores de control y vigilancia de los puertos desde los que actúan los grupos de piratas e interceptar a las embarcaciones que pretenden cometer delitos en alta mar. 

El envío del `Galicia´ pone de relieve el compromiso adquirido por España en el marco de la operación Atalanta de la UE en la lucha contra la piratería en las aguas del Golfo de Aden y las costas frente a Somalia, para proteger tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan por la zona. El buque refuerza el trabajo que allí realizan ya el patrullero 'Infanta Cristina' y un avión P-3 'Orion' del Ejército del Aire.

Antes de la salida del buque, el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha mantenido un encuentro con la dotación del barco, en el que ha manifestado su satisfacción por el nivel de preparación, subrayando a la vez la importancia de la misión que van a realizar en el océano Índico.

Abordo del Galicia viajan, además de la dotación del buque, una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) que cuenta con tres helicópteros, una unidad de Infantería de Marina y el personal sanitario, que suman un total de 240 efectivos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00