Tropas españolas impulsan proyectos de reconstrucción en Badghis

11/08/2010 Twitter

El coronel Martínez Trascasa, jefe del PRT español, participa junto a notables y aliados en ‘shuras’ (asambleas) en los distritos de Qades y Bala Murghab

Se trabaja en proyectos de mejora de las condiciones de vida de la población local como métodos de riego, energía fotovoltaica o construcción de pozos de agua y carreteras

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en la provincia afgana de Badghis ha puesto en marcha varios proyectos para reforzar las medidas de seguridad y el desarrollo rural en dos distritos nuevos de la provincia donde trabajan: Qades y Bala Murghab.

El jefe del PRT español, coronel Martínez Trascasa, participó ayer junto al gobernador y vicegobernador de la provincia en una reunión de notables, ‘shura’, celebrada en la población de Rabat en el distrito de Qades. A ella también asistieron los jefes provinciales de seguridad y policía, el fiscal jefe de la provincia y los notables de las localidades del distrito, junto, representantes de las agencias estadounidense y española de cooperación internacional. El principal motivo del encuentro: conocer las necesidades principales de la población de la zona para definir los próximos proyectos y rendir cuenta de los trabajos en curso.

Asimismo, hace escasos días, tuvo lugar otra ‘shura’ para reorientar el esfuerzo de inversión en desarrollo rural en los distritos de Muqur y Bala Murghab. En dicho encuentro participaron el jefe del RC- West, general Berto, el jefe del PRT español, el gobernador provincial y representantes de las Agencias de Cooperación estadounidense y española. En esta reunión se presentaron proyectos de de desarrollo en las mejoras de las condiciones de vida, métodos de riego, energía fotovoltaica, pozos de agua potable, construcción de carreteras y explotación ganadera.

Estos encuentros, además de impulsar proyectos de desarrollo en los tres de los distritos más importantes de la provincia de Badghis, sirven también para hacer un seguimiento de la seguridad de cara a las próximas elecciones provinciales del 18 de septiembre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00