España y Senegal impulsan un acuerdo de cooperación en defensa

27/07/2010 Twitter Reunión bilateral de los ministros de Defensa de ambos países

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido hoy una reunión bilateral con el ministro de Estado y de las Fuerzas Armadas de Senegal, Abdoulaye Balde, en la que han abordado la posibilidad de suscribir en los próximos meses un acuerdo de cooperación entre ambos países en materia de defensa.

A su llegada al Ministerio de Defensa, el ministro senegalés ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista a la compañía que se los ha rendido, acompañado por la ministra Carme Chacón. En la reunión posterior, Chacón y Balde han evaluado las excelentes relaciones existentes entre ambos países y han analizado posibles iniciativas de cara al futuro.

A este respecto, los ministros de Defensa de España y Senegal han acordado la creación de una comisión técnica formada por miembros de los dos países, para tratar asuntos de interés común como la posible adquisición de material de defensa, la participación en programas de formación o la cooperación en el ámbito de ejercicios de los ejércitos de ambos países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00