El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ parte hacia el Índico

27/07/2010 Twitter Desde su base en Cartagena (Murcia)

El buque español relevará en el puerto de Yibuti a la fragata ‘Victoria’ y permanecerá en zona de operaciones hasta mediados de diciembre

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ ha zarpado esta tarde del arsenal militar de Cartagena con rumbo hacia el océano Índico para incorporarse a la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas de Somalia.

El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, ha presidido el acto de despedida que tuvo lugar en el muelle Juan de Borbón del arsenal de Cartagena. El patrullero ‘Infanta Cristina’, que está al mando del capitán de corbeta Eduardo Riedel Francés, cuenta con una dotación superior a los 90 efectivos, incluyendo los miembros del equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina que lleva embarcado.

Está previsto que el buque haga escala en el puerto griego de Souda Bay a principios de agosto, y posteriormente atravesará el canal de Suez para dirigirse a Yibuti, donde relevará a la fragata ‘Victoria’.

La operación Atalanta comenzó el 8 de diciembre de 2008 tras ser aprobada por la UE, y su propósito es el de proteger el tráfico mercante y contribuir en la lucha contra la piratería en aguas del golfo de Adén y cuenca de Somalia.

Hasta ahora, el patrullero ‘Infanta Cristina’, encuadrado en las Fuerzas de Acción Marítima, ha tenido como misiones principales la vigilancia de los espacios marítimos de interés de soberanía española, el apoyo a nuestra flota pesquera en los caladeros donde faena, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboraciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. También ha participado anteriormente en operaciones marítimas internacionales en el mar Rojo y en el mar Mediterráneo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00