Comienza la reconstrucción de la carretera de la ruta Lithium

17/07/2010 Twitter Misión en Afganistán

Las tropas españolas contribuyen a garantizar la seguridad del tramo entre Sang Atesh y Magan

Ya han comenzado los trabajos de reconstrucción de la carretera por la que discurre la ruta Lithium en las cercanías de Sang-Atesh, uno de los tramos donde se han producido mayor número de accidentes debido a las malas condiciones en las que se encuentra. Al acto de inauguración de estos trabajos asistieron el gobernador de Badghis y el coronel jefe de la Agrupación española en Qala i Naw, coronel Martín Bernardi.

En virtud del acuerdo alcanzado por el coronel jefe del contingente español con los líderes locales el pasado 1 de julio, una empresa afgana, que se ha comprometido a contratar a personal de las aldeas vecinas, es la encargada de la reconstrucción y mejora de la carretera entre Sang Atesh y Magan.

Las tropas españolas, dedicadas a garantizar la seguridad en la ruta Lithium, van a prestar especial atención al tramo en construcción, para lo que también contarán con el apoyo de los notables locales.

Este proyecto es un buen ejemplo de la puesta en práctica de las fases de la estrategia de la OTAN en Afganistán: preparación, mediante la celebración de reuniones (shuras) y elaboración de proyectos de impacto, para ganarse a la población; seguridad a través del establecimiento de patrullas de reconocimiento para asegurar la libre circulación, y reconstrucción con la ejecución final del mismo.

La mejora de la ruta hará aumentar el comercio y el desarrollo de las poblaciones de la zona, permitiendo una mayor movilidad a las unidades militares y a la policía.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00