Chacón recibe al alumno número uno del XI Curso de Estado Mayor

25/06/2010 Twitter En la sede del Ministerio

El Rey presidirá el próximo lunes la clausura del curso en la que recibirán sus diplomas 70 oficiales españoles y 26 extranjeros

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en la sede del Ministerio al comandante de Infantería de Marina Luis Ángel Andrés Testón, el alumno que ha obtenido la mejor calificación en el XI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro, Carme Chacón le ha trasladado su enhorabuena y se ha interesado por el desarrollo del curso y las expectativas de futuro del comandante Andrés Testón.

El comandante Luis Ángel Andrés Testón nació en Gijón en 1969. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989 y pertenece a la 124 promoción de Infantería de Marina. Ha estado, entre otros destinos, en la Brigada de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz), en la Agrupación de Infantería de Marina de Canarias y en la Escuela Naval Militar. Asimismo ha participado en misiones internacionales en Bosnia-Herzegovina y Albania y como observador de la Unión Europea en Montenegro.

Especialista en comunicaciones y sistemas de información de la Armada, ha sido profesor de comunicaciones, mando y control, guerra electrónica y táctica en la Escuela Naval Militar. Entre 2005 y 2006 amplió su formación en Estados Unidos, donde asistió al “Communications and Information System Officers Course” en la Universidad del Cuerpo de Infantería de Marina de Quántico, Virginia.

El próximo lunes 28, S.M. el Rey presidirá la clausura del XI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), acto en el que recibirán sus diplomas 70 oficiales españoles y 26 extranjeros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00