Hostigamiento de la insurgencia a tropas españolas en Afganistán

06/06/2010 Twitter Misión en Afganistán

Dos militares españoles han resultado heridos leves: uno con una herida de bala en una rodilla y el otro, con esquirlas en un pie

Los propios soldados se han puesto en contacto con sus familias para informarles de los hechos y comunicarles que están fuera de peligro

Dos militares españoles han resultado heridos leves esta mañana en Afganistán tras recibir un hostigamiento por parte de insurgentes durante una patrulla de reconocimiento en Ja-Fari, al sur de Sang-Atesh. Ante los disparos de la insurgencia, los militares españoles respondieron abriendo fuego. Ambos soldados han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro.

Uno de los militares, el cabo R.B.R., ha resultado herido de bala en una rodilla. Por su parte, el cabo primero P.A.R.F., ha resultado también herido con esquirlas en un pie.

Los dos militares españoles han sido evacuados inicialmente por helicópteros medicalizados al campamento de Bala Murghab. Posteriormente, han sido trasladados al hospital 'Role 2' español, en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, donde se encuentran en estos momentos.

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00