Chacón traslada a militares en el exterior el reconocimiento de la sociedad

28/05/2010 Twitter Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2010

“A pesar de la distancia que os separa de las celebraciones, en estos días la sociedad os recuerda especialmente, y está todavía más cerca de vosotros y de vuestra gran labor”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha expresado hoy a los militares españoles desplegados en misiones internacionales el apoyo y el reconocimiento de toda la sociedad española con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

En una videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles en el exterior, Carme Chacón ha destacado que el objetivo de los actividades que se desarrollan en toda España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán este año en Badajoz, es dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que llevan a cabo nuestros militares abriendo sus instalaciones y mostrando su preparación y el material de que disponen.

A este respecto, la ministra de Defensa recordó la celebración de este Día se produce en un momento en que las Fuerzas Armadas son la institución más valorada por los españoles. “A ello ha contribuido la participación de los militares españoles en misiones internacionales. Y gracias a vuestro trabajo, ese prestigio sigue creciendo y sigue fortaleciéndose día a día, y por eso os tenemos muy presentes”, subrayó.

Por esta razón, Chacón dio las gracias a todos los contingentes españoles desplegados en el exterior y a las familias de los militares en nombre de Su Majestad el Rey, del presidente del Gobierno y de todos los ciudadanos, por labor que en estos momentos realizan en cada uno de sus destinos. “En estos días la sociedad os recuerda especialmente, y está todavía más cerca de vosotros y de vuestra gran labor”, concluyó.

Adiestramiento de fuerzas somalíes

Por otra parte, la ministra de Defensa aprovechó la primera videoconferencia que mantiene con el contingente español desplegado en Uganda para conocer cómo se está desarrollando la misión de adiestramiento a las Fuerzas de Seguridad somalíes.

En Uganda está desplegado un contingente de 37 militares del Ejército de Tierra, repartidos entre el campamento de Bihanga y el Cuartel General de Kampala, de un total de 100 componentes de 14 países miembros de la Unión Europea.

El coronel Ricardo González Elul, jefe de la misión europea, explicó que desde que llegaron a Uganda el pasado 24 de abril, las principales tareas se han centrado en el establecimiento de las comunicaciones y en la coordinación con el Ejército ugandés para la recepción y posterior entrenamiento de los soldados somalíes. Así mismo, González Elul indicó que ya se han iniciado las labores de adiestramiento y que se están desarrollando con normalidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00