La UME interviene en la extinción del incendio de La Unión (Murcia)

25/05/2010 Twitter A solicitud de Protección Civil y Delegación del Gobierno

Medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias pertenecientes al Batallón de Bétera (Valencia)  se han desplazado al lugar del siniestro con 20 vehículos

La Dirección General de Política de Defensa ha ordenado esta tarde, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Murcia, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde de hoy en la localidad murciana de La Unión.

Una sección completa del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con sede en Bétera (Valencia), formada por un elemento de reconocimiento y dos de intervención, se ha desplazado hacia la zona del siniestro.

En total son 54 militares y 20 vehículos (seis autobombas para ataque directo al fuego, dos autobombas nodriza, un vehículo de comunicaciones 'Mérida, una ambulancia y diversos vehículos ligeros), que se sumarán al resto de efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por la Comunidad Autónoma de Murcia en las labores de extinción del incendio forestal.

Asimismo, una segunda sección de lucha contra incendios forestales, de igual dimensión que la anterior, se encuentra preparada en su base por si tuviera que añadirse como refuerzo en el momento que se considere necesaria su actuación.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en Torrejón (Madrid) se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00