El contingente español homenajea a los caídos en Bosnia-Herzegovina

15/05/2010 Twitter En Mostar

El contingente español ha rendido hoy homenaje a todos los militares españoles caídos en Bosnia-Herzegovina en la plaza de España de Mostar, emblemático lugar de la ciudad del río Neretva.

Al acto, presidido por el embajador español en Bosnia y Herzegovina, Alejandro Alvargonzález, han asistido el comandante de las fuerzas de EUFOR, general Bernhard Bair, así como una delegación de autoridades civiles y militares de Mostar y representantes de los cuarteles generales de EUFOR y la OTAN, situados en Sarajevo.

Para el homenaje, han formado una compañía mixta española, compuesta de dos secciones de Infantería de Marina y una de la Guardia Civil, Escuadra de Gastadores y Banderines de la compañía y del batallón multinacional de maniobra de EUFOR.

Tras los acordes de “La muerte no es el final” se ha recordado, uno por uno, a todos los españoles que, en distintos rincones del país, entregaron sus vidas en la misión, desde que el 13 de mayo de 1993 el teniente Arturo Muñoz Castellanos cayera abatido a escasos metros del lugar del homenaje. El acto finalizó con una descarga de fusilería.

La ciudad de Mostar decidió honrar su labor dando el nombre de España a una de sus principales plazas, ubicada al comienzo del bulevar que materializó la línea de confrontación durante el pasado conflicto, donde se ubica, desde 1995, un monolito en memoria de los 23 caídos españoles.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00