La población de Moqur celebra una ‘jirga’ después de 30 años

09/05/2010 Twitter En Badghis, Afganistán

La mayor presencia de las fuerzas de seguridad afganas, apoyadas por los efectivos españoles y norteamericanos de ISAF, ha permitido mejorar el entorno de seguridad en ese distrito

La población afgana de Moqur, distrito situado en el oeste de Afganistán, en la provincia de Badghis, celebró el pasado viernes una ‘jirga’, después de 30 años en los que no ha sido posible llevar a cabo esta tradicional celebración. Se trata de una fiesta ancestral afgana en la que los gobernantes exponen su programa político y se realizan diversas actividades folclóricas.

La mejora del entorno de seguridad proporcionado por la presencia del ejército afgano y las unidades españolas y norteamericanas integradas en ISAF, han contribuido a la celebración de esta tradición afgana. La recuperación de esta fiesta se ha interpretado en la región como una señal de normalidad en la gobernabilidad de la provincia.

Por otra parte, durante el evento los representantes locales de este distrito han expresado su voluntad de que puedan iniciarse las acciones de reconstrucción en la zona.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00