XIV Jornadas de Historia Militar sobre los orígenes de la guerra en Europa

28/04/2010 Twitter En el CESEDEN

Hoy comienzan en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional las XIV Jornadas de Historia Militar organizadas por la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI) bajo el título ‘Los orígenes de la guerra en la Europa Occidental, edades antigua y media’.

El académico de la Historia, Martín Almagro-Gorbea, pronunciará esta tarde la la conferencia ‘Hispania y los orígenes de la guerra en la Europa Occidental’, mientras que, mañana, será el también académico Miguel Ángel Ladero Quesada el que centrará su intervención en “La historia militar de España en la Edad Media”. Cerrará este ciclo Hugo O'Donnell y Duque de Estrada, duque de Tetuán y vicepresidente de la CEHISMI, que hablará sobre “La marina medieval española”.

Martín Almagro-Gorbea y Miguel Ángel Ladero Quesada son los autores de los dos primeros tomos del ambicioso proyecto que está coordinando la CEHISMI sobre Historia Militar de España. En total, la colección estará formada por ocho volúmenes, cada uno de los cuales será elaborado por un prestigioso historiador.

La Comisión Española de Historia Militar, integrada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), es la encargada de promover, impulsar y desarrollar las actividades relacionadas con la Historia Militar que afecten a más de un Ejército o a la Guardia Civil; cooperar con los centros y organismos nacionales e internacionales de su especialidad y de ejercer la representación de España en los organismos nacionales de Historia Militar.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00