Convocadas las plazas de 2010 para reservistas voluntarios

28/04/2010 Twitter El acceso a las pruebas deberá solicitarse antes del 18 de mayo

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el proceso selectivo para acceder a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, con una oferta de 110 plazas, de las que 70 (31 de oficiales, 23 de suboficiales y 16 de tropa) son para el Ejército de Tierra, 19 (cuatro, cinco y 10) para la Armada y 21 (ocho, seis y siete) para el Ejército del Aire.

El reservista voluntario es una persona que desea aportar, voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas.

Pueden acceder a reservista voluntario los españoles que tengan entre 18 y 57 años -para oficial o suboficial- y entre 18 y 54 para tropa y marinería; la aptitud psicofísica necesaria y los niveles educativos y títulos exigidos según la categoría a la que opten (titulación universitaria para la categoría de oficiales, título de bachiller para la de suboficiales y segundo curso de la ESO para soldados y marineros).

Los aspirantes seleccionados tendrán que completar un período de entre uno y 15 días de formación militar básica en un centro docente militar y, posteriormente, un período de formación militar específica de uno a 15 días en el destino obtenido.

Una vez superados dichos períodos de formación firmarán un compromiso inicial de tres años y adquirirán la condición de reservistas voluntarios con los empleos de alférez, alférez de fragata, sargento, soldado o marinero.

La solicitud de cita previa para acceder a las pruebas selectivas se deberá realizar, antes del 18 de mayo, en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00