España asesorará a Perú en sus adquisiciones de Defensa

27/04/2010 Twitter

La empresa ISDEFE, dependiente del Ministerio de Defensa, asesorará al Gobierno peruano en la compra de material mediante el sistema de compensaciones industriales y sociales

Los Ministerios de Defensa de España y Perú han llegado a un acuerdo para diseñar un programa de adquisiciones de Defensa mediante el sistema de compensaciones industriales y sociales, conocido internacionalmente como ‘offset’.

El sistema ‘offset’ consiste en que para cada compra de equipamiento militar, el país o empresa vendedor se compromete a conseguir inversiones para el desarrollo de proyectos industriales o sociales en el país comprador.

Según el acuerdo alcanzado entre España y Perú, la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), dependiente del Ministerio de Defensa, se encargará del asesoramiento al Gobierno peruano para llevar a cabo la compra del material militar mediante dicho sistema.

Para ello, se firmará un convenio específico derivado del acuerdo de cooperación suscrito en 2006 entre el Ministerio de Defensa de España y el Ministerio de Defensa de Perú.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00