Militares españoles potencian el papel de la mujer en la sociedad afgana

13/04/2010 Twitter Colaboración de la FSB de Herat

El jefe de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, coronel León Machés, se ha reunido con una comisión del Departamento para los Asuntos de las Mujeres en la provincia, encabezada por su directora, Maniye Sadeq, con el fin de potenciar el papel de la mujer en la sociedad afgana.

Tras exponer Maniye Sadeq los proyectos que su departamento está llevando a cabo en Herat, el coronel Machés ha ofrecido la colaboración de la FSB, facilitando un espacio dentro de la base donde se podrán adquirir productos realizados por mujeres que se han acogido a distintos programas de ayuda.

Posteriormente, la comisión afgana ha visitado algunas de las instalaciones de la FSB, y han mostrado especial interés en el hospital 'Role 2', donde han intercambiado impresiones con las militares españolas que trabajan en el mismo.

Esta reunión es una muestra más de la colaboración y apoyo que ofrece la FSB, en este caso con el Departamento de Asuntos de las Mujeres en Herat, para fomentar los vínculos de compromiso con la población afgana y mejorar la seguridad y gobernabilidad en la zona.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00