La fragata ‘Victoria’ escolta dos barcos del Programa Mundial de Alimentos

12/04/2010 Twitter Operación Atalanta

El buque español finaliza su primera misión sin incidentes y asegura la llegada de ayuda humanitaria al puerto de Bossaso (Somalia)

La fragata ‘Victoria’ ha finalizado su primera misión dentro de la operación Atalanta con normalidad y sin incidencias tras escoltar, desde el 9 hasta el 12 de abril, dos barcos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, desde los puertos de Yibuti y Berbera hasta el puerto de Bossaso, al norte de la costa de Somalia.

De esta forma, la misión llevada a cabo por la fragata ‘Victoria’ ha asegurado la llegada de la ayuda humanitaria de la ONU, destinada a aliviar la falta de alimentos entre la población somalí.

Uno de los buques escoltados, el ‘Faize Sultane Kwhaja', de bandera india, transportaba 700 toneladas de guisantes secos. El otro buque, el ‘Terrisha’, es un mercante de bandera panameña, que transportaba casi 2.000 toneladas de cereales.

Durante la escolta, la fragata española ha cruzado las aguas del Golfo de Adén donde también se producen ataques e intentos de secuestro por parte de piratas somalíes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00