La ministra de Defensa recibe al primer ministro libanés

08/04/2010 Twitter

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido hoy con el primer ministro libanés, Saad Hariri, para tratar el proceso de paz de Oriente Próximo y la situación del sur de Líbano, donde España está presente a través de su participación en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). El general español Alberto Asarta dirige desde enero pasado esa misión internacional como jefe y responsable de la fuerza.

Respecto a la operación de paz desarrollada en su país, el primer ministro libanés ha alabado la labor que realiza España y ha mostrado su aprecio por el trabajo realizado sobre el terreno por el contingente español, compuesto por más de 1.100 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En el marco de la visita de trabajo, Saad Hariri también ha trasladado su deseo de que pueda conseguirse un alto el fuego duradero con Israel, tal y como insta la Resolución 1701 de Naciones Unidas.

La ministra Chacón ha subrayado el compromiso de España con la región para garantizar la paz en Líbano y ha destacado el trabajo de los más de 10.000 militares destacados en la zona desde que, en el año 2006, España forma parte de esa misión de Naciones Unidas.

Así mismo, Hariri ha resaltado la excelente relación que existe con España tanto a nivel político como de cooperación sobre el terreno con las Fuerzas Armadas libanesas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00