El contingente en Qala-i-Naw enseña español a alumnas afganas

03/04/2010 Twitter Misión en Afganistán

Un grupo de militares españoles enseñará lengua castellana a un grupo de 30 niñas dos veces por semana

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw ha comenzado a impartir clases de español en el colegio femenino de esta localidad afgana, el único que imparte clases a niñas en la región de Badghis. Desde el pasado martes, un grupo de militares perteneciente al contingente español enseña lengua castellana dos veces por semana a un grupo de treinta alumnas.

Esta formación en idiomas ya se daba en el colegio masculino desde hace dos años y hasta ahora no había sido posible con las niñas debido a reticencias de la población local. Sin embargo, esta actitud se ha superado gracias a la confianza generada por el trabajo de las tropas españolas.

Aunque el número de estudiantes inicial es de 30, se espera que pueda aumentar con el tiempo. El centro educativo, tutelado por el PRT español, ha manifestado la importancia de la educación en un país como Afganistán, que está en pleno proceso de reconstrucción, ya que considera fundamental contar en el futuro con personas que conozcan idiomas.

Para esta institución, las clases de español para niñas suponen un paso fundamental para consolidar el respeto de género que propugna la actual Constitución afgana, sobre todo porque la educación era algo hasta ahora reservado sólo a los alumnos masculinos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00