El JEMAD analiza con McChrystal la situación en Afganistán

01/04/2010 Twitter En Kabul

El general José Julio Rodríguez ha asistido a la ceremonia de transferencia de autoridad en el aeropuerto internacional de Kabul y visitará a todo el contingente español desplegado en Afganistán

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha viajado a Afganistán para asistir al relevo del contingente español encargado de la gestión del aeropuerto internacional de Kabul y para visitar al resto de las tropas españolas desplegadas en el país.

A su llegada al aeropuerto militar de Kabul, el JEMAD ha sido recibido por una delegación de autoridades civiles y militares, entre quienes se encontraban el embajador de España en Afganistán, José Turpín, y el representante nacional senior, general Santos Senra, entre otros.

A continuación, se ha trasladado al cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), donde ha mantenido una reunión de trabajo con el comandante de ISAF, general Stanley McChrystal, para analizar la evolución de la situación en Afganistán.

Grecia asume la gestión

Tras finalizar el mandato del contingente militar español desplegado en el aeropuerto internacional de Kabul (KAIA), Grecia ha relevado a España para continuar garantizando la administración y gestión de las operaciones en el aeropuerto militar de Kabul.

El JEMAD ha presidido la transferencia de autoridad entre el coronel García Servet, jefe del contingente militar español saliente, y el coronel Pantelatos, jefe del contingente militar griego entrante, con quienes ha mantenido un breve encuentro previo a su relevo.

A dicho acto, celebrado en el hangar de helicópteros de la OTAN en Kabul y presidido por jefe del Estado Mayor del International Joint Command, General de División Colin Boag, ha asistido una delegación de autoridades civiles y militares.

De este modo, se da continuidad a la labor desarrollada durante seis meses por el contingente español, compuesto por 70 militares, 66 pertenecientes al Ejército del Aire y cuatro a la Guardia Civil, que ha garantizado la dirección y gestión de KAIA, dentro de las responsabilidades encomendadas por ISAF.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00