Asciende a teniente general el comandante del Mando de Operaciones

30/03/2010 Twitter

A propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el ascenso del general de División, Jaime Domínguez Buj, actual comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), a teniente general.

Militar de larga experiencia internacional, Domínguez Buj ha participado, entre otras, en las misiones de ONUSAL (la misión de Observadores de Naciones Unidas en El Salvador) y SFOR (Fuerza de Estabilización de la OTAN desplegada en Bosnia-Herzegovina) y ha estado destinado en varios cuarteles generales multinacionales.

Como comandante del Mando de Operaciones, puesto que ocupa desde septiembre de 2009, es el responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de los planes y operaciones militares, así como de los ejercicios conjuntos y combinados. Desde la creación del MOPS en 2004, Domínguez Buj es el tercer militar al frente de éste.

Además de su formación militar, el teniente general Domínguez Buj estudió Topografía en la Universidad Politécnica de Las Palmas y es master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido las máximas condecoraciones en España y en el extranjero, siendo también caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00