Tropas españolas entregan una ambulancia a un pueblo libanés

27/03/2010 Twitter En Deir Mimes (Líbano)

El general de brigada Casimiro Sanjuán, jefe de la Brigada de Líbano X de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), ha presidido la entrega de una ambulancia, financiada con fondos de una caja de ahorros, al Ayuntamiento de la localidad libanesa de Deir Mimes.

El acto se ha celebrado en la plaza Mayor del pueblo y a su alcalde, Kamel Morkos, le han acompañado diversas autoridades civiles y religiosas de la zona, así como numerosos vecinos de la localidad y una amplia representación del contingente español y de FINUL.

El general Sanjuán ha agradecido la estrecha colaboración de las autoridades de Deir Mimes con los responsables del proyecto, miembros de la Brigada 'Líbano X'. Por su parte, el alcalde se ha mostrado muy agradecido por la cooperación existente entre el contingente español y esta localidad libanesa, materializada en diversas ayudas para la reconstrucción de infraestructuras para mejorar la vida de sus habitantes.

Tras los discursos de ambas autoridades, se ha procedido a la firma de las correspondientes actas y a la entrega de llaves de la ambulancia para su uso por el servicio sanitario municipal de dicha población. Como colofón, miembros del contingente español, han interpretado para todos los allí presentes algunas canciones típicas del sur de España para amenizar la ceremonia.

La ambulancia ha sido financiada por Caja de Badajoz y su donación tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención médica de una de las zonas mas necesitadas del sur del Líbano.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00