El PRT colabora en la repoblación de plantaciones con árboles de pistacho

26/03/2010 Twitter En la provincia de Badghis

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español con base en Qala-i-Naw colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) para repoblar antiguos campos abandonados con plantaciones de árboles pistachos, ya que se adapta perfectamente a la extrema climatología afgana y que, mediante la comercialización de su fruto, se convierta en una economía alternativa a los cultivos ilegales de opio.

Miembros del PRT dieron protección al personal de la AECID durante la supervisión de las 13 zonas de plantaciones de pistacho en la provincia de Badghis, comprobando que el desarrollo del proyecto es el correcto y que está siendo muy bien acogido por la población local.

La ayuda española en este proyecto, que comenzó el año pasado, consiste en la donación de simiente y abonos y el asesoramiento técnico de su plantación, siendo el cuidado y gestión responsabilidad de las comunidades locales.

El PRT español contribuye, mediante el apoyo a la creación de medios de explotación agrícola, a la reconstrucción nacional afgana, favoreciendo, de esta manera, el desarrollo de la economía local.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00