La UME interviene en la extinción de un incendio en Sos del Rey Católico

18/03/2010 Twitter Con 88 militares del BIEM IV

El IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base aérea de Zaragoza, actúa desde anoche contra el incendio que se declaró en el término municipal de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.

En total, la UME está interviniendo con 88 militares, seis autobombas para ataque directo al fuego, una autobomba nodriza, dos vehículos de comunicaciones tipo ‘Mérida’ y ‘León’, una máquina empujadora, seis vehículos ligeros y cuatro vehículos pesados para el transporte de personal y material.

La actuación comenzó tras la orden de la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Aragón. En un primer momento se envió un elemento de intervención formado por 27 militares, con tres autobombas para ataque directo al fuego, una autobomba nodriza y un vehículo de comunicaciones ‘Mérida’, que se sumaron al resto de efectivos de bomberos y brigadas forestales dispuestos por la Comunidad Autónoma de Aragón en las labores de extinción del incendio forestal.

A lo largo de la madrugada y de esta mañana, se han sumado otros dos elementos de intervención del BIEM IV para reforzar el dispositivo que participa activamente en las tareas de extinción del fuego.

Asimismo, dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire se incorporan hoy a la lucha contra las llamas durante las horas de luz diurna, y un helicóptero EC-135 (HU-26) para labores de coordinación de los medios aéreos.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias en Torrejón se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00