Rehabilitación de la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería

18/03/2010 Twitter El próximo año se cumple el centenario de su construcción

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han firmado hoy un convenio para la rehabilitación de la puerta del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, que el próximo año cumple el centenario de su construcción.

El Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena suscribieron en mayo de 2005 un convenio para la rehabilitación del antiguo cuartel y su posterior uso compartido por las tres instituciones, aunque en el mismo no se incluía su zona de entrada -puerta y cuerpo de guardia-.

Debido al deterioro que presenta, se ha decidido proceder a su rehabilitación por tratarse de un monumento emblemático que constituye una parte importante de la historia de la ciudad, y como homenaje a quienes desde el año 1911 se formaron en el cuartel y pasaron por esa puerta.

Esta tarea será abordada por la Universidad Politécnica, aunque el Ministerio de Defensa contribuirá en la financiación de las obras, que se espera estén terminadas antes de finales del presente año.

Con esta acción, el Ministerio de Defensa refuerza las estrechas relaciones de lealtad y colaboración que siempre ha mantenido con Cartagena, ciudad en la que la Armada se encuentra secularmente enraizada.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00