La Agrupación ‘Hispaniola’ vacunará a 10.000 personas más en Haití

15/03/2010 Twitter En Petit Goave

El pasado 1 de marzo, los militares españoles comenzaron una campaña de vacunación itinerante por los campos de desplazados y lugares de difícil acceso

La Agrupación ‘Hispaniola’ ha recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dosis necesarias para vacunar de difteria-tétanos-tosferina y del sarampión-rubeola a 10.000 personas más en los campos de desplazados de Petit Goave (Haití).

Tras una serie de reuniones mantenidas entre representantes militares españoles y el director del programa de vacunación del Ministerio de Salud de Haití, el pasado 1 de marzo la agrupación asumió la responsabilidad de poner en práctica dicho programa y comenzó una campaña de vacunación itinerante por los campos de desplazados de la ciudad y poblaciones de difícil acceso.

Hasta la fecha el contingente español ha vacunado a casi 8.500 personas de 8 asentamientos diferentes y tiene previsto completar el programa a finales del mes de marzo.

La vacunación es una de las intervenciones sanitarias que mejora los indicadores de salud de las poblaciones con un coste muy bajo, por lo que la OMS promueve la aplicación del “Programa Ampliado de Vacunaciones” en muchos países de Asia, África y América, entre los que se encuentra Haití.

Son varias las autoridades que se han interesado por la campaña emprendida por los militares españoles. Así, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, viajó a Petit Goave para conocer las actividades de la Agrupación ‘Hispaniola’ y se mostró especialmente interesada en dicho plan.

Asimismo, el responsable de la política de medicina preventiva de la OMS en Haití, el doctor Lacapere, acompañado por el jefe del programa de vacunación haitiano, doctor Cadet, han viajado a la localidad para conocer el desarrollo de la campaña.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00