Defensa pone en marcha la reforestación de los aledaños de San Gregorio

12/03/2010 Twitter Presentado a los municipios afectados

Este año se llevarán a cabo las primeras actuaciones, que permitirán la recuperación de la mayor parte de los daños ocasionados por el incendio ocurrido en el verano de 2009

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha mantenido hoy una reunión con el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y con los alcaldes de los cinco municipios afectados por el incendio ocurrido en agosto de 2009 en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza, Torres de Berrellén, Tauste, Remolinos y Padilla de Ebro), para presentarles las actividades anuales que se van a desarrollar con el fin de restaurar y reforestar el monte quemado.

El Ministerio de Defensa elaboró con urgencia un plan de restauración, con una inversión prevista de 7,2 millones de euros, que ya cuenta con la aprobación del Gobierno de Aragón.

Dicho plan contempla actuaciones en 2010 por importe de 819.303 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que permite ya la recuperación de la mayor parte de los daños ocasionados.

Posteriormente, a lo largo de 26 anualidades (2011-2035) se irán abordando el resto de actuaciones según la programación elaborada por los técnicos y que tiene en consideración los tratamientos silvícolas más adecuados.

Los municipios han valorado el esfuerzo que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo y que, una vez más, pone de manifiesto su colaboración con todas las administraciones públicas.

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00