Entrega de premios con motivo del Día de la Paz

12/03/2010 Twitter

La ministra de Defensa entrega los premios del Instituto de Educación Secundaria ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata, que promueven principios y valores a favor de la paz y del rechazo a la violencia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha entregado hoy a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), los premios del concurso ‘Tu dibujo por la paz’ organizado por el centro con motivo del Día de la Paz, y ha destacado la labor encomiable que desarrollan los militares españoles en las distintas misiones internacionales “para llevar la estabilidad, la paz y la esperanza a lugares donde sólo había conflicto y desolación”.

En un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, Carme Chacón ha agradecido a los responsables del IES ‘Augustóbriga’ la labor que realizan para promover entre sus alumnos principios y valores a favor de la paz y del rechazo a la violencia. Asimismo, resaltó el trabajo que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas velando por el bienestar de todos los españoles, y subrayó que “el papel de nuestros militares no se limita a nuestras fronteras”.

Por esta razón, añadió la ministra, nuestras Fuerzas Armadas participan en misiones internacionales de paz. “Los españoles somos ciudadanos responsables y solidarios, y por eso queremos contribuir a crear un mundo más seguro, más justo, que viva más en paz”, concluyó.

Manifiesto por la paz

En nombre de los alumnos del IES ‘Augustóbriga’, Marta Pascua Canelo, ha leído un manifiesto por la paz en el que señaló que “la solución a los conflictos no se encuentra en las guerras, sino en la paz”. Igualmente, recordó que la violencia afecta a todos los ámbitos de la vida social, y agregó que “de todas las luchas, sólo hay una a la que todos deberíamos unirnos: la lucha por la paz”.

Los alumnos premiados por el IES ‘Augustóbriga’, que han visitado el Ministerio de Defensa junto a una delegación del centro formada por la directora, profesores, padres y alumnos finalistas, han sido Michelle Izquierdo Martín, Miguel Sánchez Canelo y Ángeles Simón Monrobel.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00