Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La UME habilita más de 300 kilómetros de carreteras en Cataluña y retira 180 vehículos inmovilizados

10/03/2010 Twitter

144 militares con cinco máquinas quitanieves, 12 vehículos pesados y 21 ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús trabajan en la zona

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recuperado la vialidad de más de 300 kilómetros de carreteras afectadas por la tormenta invernal que afecta a Cataluña desde el pasado lunes y ha retirado 180 vehículos que se encontraban inmovilizados.

En estos momentos se encuentran trabajando en las zonas afectadas por la tormenta invernal 144 miembros de los Batallones de Intervención en Emergencias III (Valencia) y IV (Zaragoza) con cinco máquinas quitanieves, 12 vehículos pesados y 21 ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús.

Desde la madrugada de hoy (01.30 horas), la actividad de los distintos equipos de la UME está centrada en facilitar la entrada en poblaciones aisladas y a zonas de difícil acceso como carreteras comarcales y urbanizaciones en Roses, Masanet, Mas Nou (Platja d’Aro) y Calonge.

En la jornada de ayer, limpiaron la N-II desde Girona hasta la frontera y desde Girona a Tordera, recuperaron un camión autobomba de los bomberos de Girona que había quedado inutilizada en Santa Cristina de Haro y retiraron los árboles que impedían la circulación de vehículos en Palafrugell. Asímismo, otro equipo se ocupó de restablecer la vialidad entre Quart-Casa de la Selva-C65-Llagostera-Castel de Aro-Girona 662-C-527 y 256-Palafrugell-C66-Norte Girona.