Rubalcaba visita el contingente español en Bosnia-Herzegovina

10/03/2010 Twitter En la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado hoy a las fuerzas españolas que participan en la operación ‘Althea’ de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina.

A su llegada al aeropuerto de Sarajevo, el ministro fue recibido por el embajador de España en Bosnia-Herzegovina, Alejandro Alvargonzález, y el coronel de la Guardia Civil. José M. Santiago, jefe de la Unidad de Policía Integrada (IPU).

A continuación, se desplazó al Cuartel General de EUFOR, con sede en la base de ‘Camp Butmir’, donde mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de EUFOR, el general austriaco Bernhard Bair, quien le informó sobre las actividades de EUFOR y la situación actual de seguridad en el país. Posteriormente, el ministro presidió el acto de entrega de medallas de la misión ‘Althea’ a 40 guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Policía Integrada (IPU).

La visita finalizó con una reunión con todo el contingente español, donde el ministro dirigió unas palabras en las que les exhortó a continuar con la gran labor desarrollada hasta el momento, tal y como le habían transmitido tanto el comandante de EUFOR como las autoridades civiles de Bosnia-Herzegovina.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00