La ministra de Defensa recibe al presidente del Comité Militar de la OTAN

05/03/2010 Twitter Visita oficial a España

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en la sede del Ministerio al presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Gianpaolo di Paola, quien se encuentra de visita oficial en España dentro de las que periódicamente realizan las autoridades de la OTAN a los distintos países aliados.

Durante la reunión, Chacón y Di Paola analizaron, entre otras, cuestiones relacionadas con la situación actual de la misión ISAF en Afganistán, la lucha contra la piratería en el océano Índico y las relaciones entre la Unión Europea y la OTAN.

A este respecto, coincidieron en la necesidad de que las capacidades de ambas organizaciones puedan complementarse en las operaciones en curso, así como en mejorar la cooperación en el transporte en las zonas de operaciones y en coordinar esfuerzos contra los artefactos explosivos improvisados.

Antes del encuentro con la ministra, el presidente del Comité Militar de la OTAN se ha reunido también en la sede del Estado Mayor de la Defensa con el general José Julio Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y ha asistido a una conferencia en el CESEDEN en la que ha sido informado sobre el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas españolas y el desarrollo de las operaciones militares en el exterior.

El almirante Di Paola fue nombrado presidente del Comité Militar de la OTAN en junio de 2008. Anteriormente, había ocupado los puestos de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas italianas desde 2004, y el de director general de Armamento desde 2001, entre otros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00