La UME colabora en la búsqueda de un montañero desaparecido en León

03/03/2010 Twitter En los Montes Aquilianos

Casi un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes al V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en El Ferral (León), colaboran desde ayer en la búsqueda de un montañero desaparecido el pasado sábado en los montes Aquilianos, cuando recorría la ruta entre montes de Valdueza y Peñalba de Santiago (Ponferrada).

Los militares se encuentran trabajando en dos zonas dentro del término municipal de San Cristóbal de Valdueza (León), junto con 20 vehículos y tres perros. En el operativo de búsqueda, montado por Protección Civil, colaboran también efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional y SAMUR.

Está previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la intervención de un helicóptero de reconocimiento HU-26 con capacidad para trasmitir imágenes en tiempo real, perteneciente al II Batallón de Helicópteros de Emergencias (BELHEME II), que se desplazará desde su base en Colmenar Viejo (Madrid).

Esta es la segunda vez, tras la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir hace unos meses, que efectivos de la UME y sus unidades caninas participan en la búsqueda de personas desaparecidas. Esta nueva intervención se ha realizado a petición de la Dirección General de Protección Civil, y a través de la Dirección General de Política de Defensa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00