Defensa enajenará el cuartel Infanta Isabel en Cáceres

03/03/2010 Twitter Visita de la directora general de Infraestructura

La actual sede de la subdelegación de Defensa en Cáceres se trasladará al Palacio de las Cigüeñas durante el presente año

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha visitado hoy Cáceres para impulsar los acuerdos adoptados en el protocolo de intenciones suscrito el 2 de diciembre de 2008 con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad, en relación con tres inmuebles propiedad del Ministerio de Defensa: el Palacio de las Cigüeñas, el cuartel Infanta Isabel y la base de Santa Ana.

El cuartel Infanta Isabel, actual sede de la Subdelegación de Defensa en Cáceres, se reubicará, por razones económicas y de eficacia, en el Palacio de las Cigüeñas. Las obras comenzarán en breve, y se prevé su finalización antes de finales del presente año.

Una vez desalojada, esta instalación se dedicará a equipamiento municipal, contribuyendo al deseo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres de proyectar internacionalmente la candidatura de Cáceres como ‘Ciudad Europea de la Cultura 2016’.

El Ministerio de Defensa centrará todos sus esfuerzos en agilizar esta primera actuación en el protocolo suscrito. Posteriormente, se podrá abordar la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación en 280 hectáreas de la base de Santa Ana, lo que posibilitará el emplazamiento de nuevas unidades militares en un futuro próximo.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Ayuntamiento de Cáceres, apelando a las relaciones de lealtad y colaboración que existen entre las Administraciones Públicas, han expresado su interés en alcanzar un acuerdo equilibrado por el cual las partes puedan lograr los objetivos establecidos en el protocolo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00