Chacón se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Australia

16/02/2010 Twitter En el Ministerio de Defensa

España y Australia coinciden en cuestiones como la lucha contra la piratería en el Índico y el modelo estratégico para Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido hoy una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Stephen Smith, en el transcurso de la visita oficial a España que éste realiza. 

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Defensa, Chacón y Smith han abordado cuestiones de interés común para ambos países, como la lucha contra la piratería en el océano Índico, la situación en Afganistán o la cooperación industrial.

Respecto a lucha contra la piratería frente a las costas somalíes, ambos han coincidido en la necesidad de complementar los esfuerzos de los diferentes actores desplegados en la zona (Unión Europea, OTAN y terceros países).

Sobre Afganistán, Carme Chacón y Stephen Smith han destacado el nuevo modelo estratégico y la conveniencia de seguir avanzando en el proceso de afganización a través del desarrollo económico del país, la reconstrucción y la consolidación de sus instituciones gubernamentales.

Por último, ambos ministros han tratado sobre temas de cooperación industrial entre España y Australia, y en concreto sobre la construcción de las tres fragatas y los dos buques de proyección estratégica encargados por el Gobierno australiano a la empresa Navantia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00